Bruce Douglas

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Solo la cooperación público-privada puede acelerar la descarbonización

Frente a los valores récord de las temperaturas en el mundo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró que «Debemos pasar de un año de calor abrasador a uno de ambición abrasadora»; pero para abandonar los combustibles fósiles y desbloquear los beneficios económicos de la transición verde —como la creación de empleos y el acceso universal a las energías limpias— los responsables políticos y líderes industriales deben trabajar juntos para convertir los compromisos adoptados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de Dubái en gigavatios renovables reales.

La COP28 marcó un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático: unidos por el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), los líderes mundiales se comprometieron a abandonar los combustibles fósiles y acordaron triplicar la capacidad energética renovable para alcanzar al menos los 11 000 gigavatios y duplicar la eficiencia energética para 2030.…  Seguir leyendo »