Bülent Arinç

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Después de decenios de desatención y desconfianza oficiales, Turquía ha adoptado varias medidas para garantizar los derechos de las minorías religiosas no musulmanas del país y velar, así, por la aplicación por igual del Estado de derecho a todos los ciudadanos turcos, independientemente de su religión, étnica o lengua.

Entre las minorías religiosas de Turquía, figuran los ortodoxos griegos, los armenios, los asirios, los kaldani y otras denominaciones cristianas, además de los judíos, todos los cuales forman parte integral de la sociedad turca. Como parte de la nueva iniciativa del Gobierno turco para poner fin a todas las clases de discriminación contra dichas comunidades no musulmanas, el Presidente Adbullah Gül ha subrayado ese mensaje al recibir a Bartolomé, el Patriarca ortodoxo griego de Estambul, y visitar una iglesia y una sinagoga en Hatay… la primera vez que lo hacía un presidente turco.…  Seguir leyendo »