Carles Monguilod Agustí

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Incluso los que no son juristas saben que un funcionario prevarica cuando dicta una resolución siendo consciente de su injusticia. Si ese funcionario es un juez, una conducta como esta adquiere especial gravedad. Se pone en evidencia la flagrante arbitrariedad de quien debe impartir justicia.

La sentencia del caso Nóos, también conocido como el caso Urdangarin, y todo su universo está en boca de todos. Al opinar sobre este asunto judicial y sobre la sentencia que se ha dictado hace pocos días, afamados columnistas y tertulianos de todo origen y condición no han tenido ningún rubor ni problema moral en salir a degüello y afirmar rotundamente que las tres juezas de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que han absuelto a la infanta Cristina de Borbón lo han hecho, no por estrictos criterios jurídicos sino por ser hermana del Rey.…  Seguir leyendo »