Carlos Carrizosa

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La banda del cuatro por ciento

A los partidos de la vieja política se les está haciendo largo el invierno judicial. En Cataluña, la retransmisión de los juicios va camino de convertirse en un subgénero televisivo. Y esto, al parecer, está detrás del fulminante cambio de director de TV3. Ver a Millet y Montull, los tenores de la banda del cuatro por ciento, cantando La Traviata no debe de ser plato de gusto para una antigua Convergencia que no se ha lavado la cara pero ha cambiado de nombre.

La primera vez que se habló en público de la corrupción de CiU fue en 2005 cuando en sede parlamentaria, Pasqual Maragall le espetó a Artur Mas “ustedes tienen un problema que se llama 3%”.…  Seguir leyendo »

Por un sistema plurilingüe en España

En materia de lenguas, en España tenemos dos hechos sin parangón en el resto de democracias avanzadas. El primero es que en alguna de sus comunidades autónomas, como sucede ahora mismo en Cataluña, una de las lenguas oficiales (el español que, además, es la mayoritaria en esta comunidad autónoma) no es vehicular en la enseñanza. El segundo es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) contempla la posibilidad de que una comunidad autónoma (de nuevo Cataluña) no vaya a cumplir con esa ley e intente resarcir a las familias con una compensación económica a partir de unos requisitos que resultan difíciles de cumplir.…  Seguir leyendo »