Carlos Chica Moreu

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de septiembre de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Coincidiendo con el nonagésimo aniversario de su creación, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) es desposeída, como organismo de cuenca, de las competencias sobre los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y normas de calidad ambiental, desde la ciudad de Tortosa hasta la desembocadura del Ebro, incluyendo la totalidad de su Delta. Y esto es así desde primeros de este año.

El obscurantista cambio legislativo se produjo siguiendo una mala práctica jurídica, consistente en aprovechar los últimos días del año para publicar en el BOE todo lo que interesa que pase desapercibido. El volumen de legislación es grande, siendo un coladero ideal para modificaciones en cualquier real decreto (RD), orden ministerial… aunque no venga a cuento con el objeto de lo legislado específicamente.…  Seguir leyendo »