Carlos Delgado Truyols

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Han transcurrido ya casi dos meses desde la celebración del último congreso del Partido Popular en Baleares, y casi cuatro años desde que, siendo consejero de Turismo y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, abandoné voluntariamente la primera línea política para volver a mi despacho profesional de abogado en Palma de Mallorca. Y estos cuatro últimos años de vida profesional absolutamente ajena a la burbuja política me han sido de gran utilidad para confirmar la idea que siempre he tenido de que, desgraciadamente, todos los partidos políticos en general y el -hasta el momento- mío en particular, tienen la sorprendente costumbre de defraudar y traicionar a sus votantes.…  Seguir leyendo »

Estimado Presidente:

Quizá me recuerde. Soy el alcalde de Calviá, el segundo municipio en población de Baleares y el primero desde el punto de vista turístico. Y, por ello, en la práctica soy el presidente de la institución más importante de las Islas Baleares en las que gobierna el Partido Popular, ya que, tanto en el Gobierno autonómico como en el Consejo Insular de Mallorca, como en el Ayuntamiento de Palma, gobierna en la actualidad el hexapartito, es decir, el pacto de todos los partidos contra el PP.

Además, soy el único alcalde del PP de Baleares que ha abandonado la Federación Española de Municipios y Provincias (EMP) por las declaraciones que efectuó su presidente, Pedro Castro, en contra de nuestros votantes.…  Seguir leyendo »