Carlos Galán

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Tema

La cooperación es el hilo conductor que conecta, día a día, a agentes públicos y privados para hacer frente a los desafíos de la ciberseguridad. Un libro blanco facilitaría un debate estructurado para llevar a término dicha cooperación.

Resumen

Los libros blancos tienen por objeto analizar en profundidad un asunto o una política para asesorar a las partes interesadas, a los órganos legislativos o a los Gobiernos. En materia de ciberseguridad, el Estado es el primer y principal garante de la seguridad en el ciberespacio, pero la práctica totalidad del esfuerzo económico y operativo desplegado para anticipar y hacer frente a ciberataques, así como la innovación, provienen del sector privado, especialmente de aquellas empresas designadas operadores de servicios esenciales y de los operadores de infraestructuras críticas, cuyo funcionamiento es indispensable para el mantenimiento de los servicios públicos.…  Seguir leyendo »