Carlos Ghosn

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El automóvil –desde hace ya tanto tiempo un símbolo de libertad, estatus y éxito– llegó a una encrucijada. Durante más de un siglo los automóviles han permitido que miles de millones de personas viajen más lejos, más rápido y más eficientemente que nunca antes. Han dado impulso a las grandes economías del mundo y forma a nuestro moderno paisaje social y cultural. Pero todo esto ha tenido sus costos: accidentes, congestión, contaminación, y una incómoda dependencia del petróleo, entre otros.

Nuestro desafío, por lo tanto, es ampliar los beneficios y reducir (eventualmente, eliminar) los daños que producen nuestros automóviles, para que en el futuro los viajes sean limpios, eficientes, seguros y accesibles para todos.…  Seguir leyendo »

A principios de este mes, el gobierno chino anunció otra medida audaz con el fin de aliviar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de carbono: las autoridades quieren que el 60% de todo el uso de vehículos automotores en los pueblos y ciudades sea de transporte público, y el gobierno de Beijing está instando a los gobiernos regionales para que utilicen más vehículos de emisiones cero y que funcionen con energías alternativas.

China continúa siendo el principal mercado para vehículos que funcionan con gasolina, pero cada vez está más claro que el gobierno chino tiene la intención de posicionarse como el líder mundial en vehículos de energía limpia.…  Seguir leyendo »