Carlos María de Urquijo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Debo reconocer que siento envidia de Cayetana Álvarez de Toledo. Obviamente no del acoso que ha sufrido por parte de los independentistas catalanes en la Universidad Autónoma de Barcelona, sino de la reacción que ha suscitado. Hace pocos meses circuló por la red un vídeo, dicen que se ha hecho viral gracias a la popularidad uno de sus protagonistas, de la constitución del Ayuntamiento de Llodio en junio de 2003 y de los incidentes que allí sucedieron. Lo ocurrido no cogió a nadie por sorpresa, de hecho acontecimientos similares, aunque no tan graves, sucedieron aquel día en otros municipios, en los que, como Llodio, Euskal Herritarrok había ocupado la Alcaldía.…  Seguir leyendo »

EL pasado 29 de junio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se crea la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. El nombramiento ha recaído en el prestigioso empresario Carlos Espinosa de los Monteros que, tal y como están las cosas, va a tener que dar lo mejor de sí mismo para conseguir los ambiciosos objetivos que le han encomendado. Entre otros fines deberá promover medidas para mejorar la imagen exterior de España disponiendo para ello de las herramientas necesarias para conocer y medir la percepción de nuestro país fuera de nuestras fronteras e impulsar la planificación de nuestra acción exterior.…  Seguir leyendo »