Carlos Martínez de la Sernaes

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El director de 'El Confidencial', Carlos Fernando Chamorro, el pasado diciembre tras ser expulsado de las oficinas de su medio en Managua por la policía antimotines.STR / AFP

En la convulsa historia de la libertad de prensa en las Américas, los últimos años están siendo un nuevo periodo aciago. La región se despierta cada día con noticias de ataques a periodistas, que admirablemente continúan ejerciendo su oficio contra viento y marea en un contexto violento y de progresivo deterioro de la democracia, en algunos casos reducida a casi nada. El acoso impune a la prensa aumenta al tiempo que se desmoronan las instituciones o lo poco que queda de ellas en países como Venezuela o Nicaragua. Sucede en estos países, donde el colapso de la democracia se ha macerado durante años, y en otros donde el deterioro parece producirse de forma más abrupta como en El Salvador del caudillo Nayib Bukele.…  Seguir leyendo »