Carlos Robles Piquer

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace casi treinta años, ABC tuvo la bondad de incluir en esta codiciada Tercera Página un texto titulado «Tres claros varones». Con el doloroso motivo de la muerte del más joven de ellos, recordé allí a tres hermanos varones apellidados Fraga Iribarne: José Darío, el brillante bi-licenciado en Derecho y en Economía; Marcelo, el sólido diplomático fallecido en acto de servicio; y el excelente urólogo Jesús. Sin duda merecían de sobra que resumiera sus méritos quien los había conocido bien; y tuve esa suerte durante sus vidas, demasiado breves.

También por fortuna —o, mejor, por voluntad de Dios— no hay motivos necrológicos que justifiquen las líneas que ahora estoy escribiendo.…  Seguir leyendo »

Se ha planteado la conveniencia de un debate ideológico ante el próximo Congreso del Partido Popular. Es una iniciativa razonable que siempre ha cumplido esta fuerza política, creada por las que, en el Noveno Congreso celebrado en 1989, decidieron unirse en la que desde entonces lleva ese nombre. Procuremos, sin embargo, que los árboles nos permitan ver un frondoso bosque que no ha nacido ayer.

Es útil recordar los principios que, desde hace bastantes años, fueron moldeando al futuro partido y le dieron sus señas de identidad. Para empezar, deseo recordar una anécdota: en 1964, ¡hace ya 44 años!, acompañé a Manuel Fraga en un almuerzo que ofreció a un exilado español llamado Nicolás Furió, por desdicha ya fallecido.…  Seguir leyendo »