Carme Pérez

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La semana pasada, la comisionada para Universitats i Recerca de la Generalitat, Blanca Palmada, presentó, apoyándose en un estudio, una serie de recomendaciones para mejorar los conocimientos de inglés de sus estudiantes universitarios. Si bien la propuesta ha recibido algunas críticas, tanto de fondo como de viabilidad, hay que reconocerle un gran mérito político. Efectivamente, la comisionada ha logrado poner de nuevo sobre la mesa en el ámbito universitario, y con una relevancia inusual, el debate del aprendizaje del inglés, que ya se había planteado en momentos anteriores, pero que siempre se había detenido por circunstancias políticas.

Esta vocación de garantizar un dominio académico en lenguas dentro del nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior es muy positiva, y es lo que queremos.…  Seguir leyendo »