Carmen Martínez Castro

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La gran victoria de Juanma Moreno no puede ser despachada alegremente como una muestra más del voto de castigo a Sánchez, sus políticas y sus socios extremistas. Sin duda, la candidatura de Juan Espadas ha venido lastrada por el rechazo que suscita el sanchismo, que se confirma en cada elección, pero hacer de ello la razón última de esos insospechados 58 escaños obtenidos por el PP sería tanto como despreciar la talla política de Moreno y las virtudes que le han reconocido los andaluces con ese apoyo masivo. Es cierto que sus rivales se han equivocado en campaña, y mucho, pero no es menos cierto que su éxito tiene mucho más valor político que los errores de los adversarios.…  Seguir leyendo »

No han pasado ni quince días desde que el Congreso de los Diputados rechazó la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez y aquellos que pronosticaron que el Gobierno saldría más fuerte del lance acertaron de pleno. Cualquier gobernante, incluso quien no tenga tan alto concepto de sí mismo como Pedro Sánchez, tendría derecho a sentirse legitimado cuando 298 de 350 diputados de la cámara votan en contra de la censura a su gestión. Pero un yonqui del poder como Sánchez solo podía interpretar ese abrumador resultado como una ocasión para doblar la apuesta de su hegemonía parlamentaria y ha vuelto a ganar el envite: un estado de alarma de seis meses de duración, con un trampantojo de control parlamentario y abierto a cualquier modificación con una simple comunicación a la cámara.…  Seguir leyendo »