Carolina Pina

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Dentro de las innumerables ventajas que ofrece la prensa digital se encuentra la posibilidad de que los lectores puedan expresar sus opiniones de forma inmediata. Sin embargo, es llamativo el elevado porcentaje de comentarios difamatorios y que transmiten odio publicados por los lectores en los medios de comunicación digitales.

Estos comentarios ponen de manifiesto la ira y el malestar de nuestra sociedad porque solo un porcentaje reducido de los comentarios son positivos. Incluso artículos de complejo contenido económico o político son objeto de comentarios insultantes lo que confirma que el odio es independiente del nivel cultural de los lectores.

La gran mayoría de los comentarios, a diferencia de lo que ocurre con la prensa analógica, se publican de forma anónima lo que dificulta el ejercicio de cualquier acción legal frente al autor del comentario.…  Seguir leyendo »