Carrmen M. Reinhart

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El precio en la bomba de gasolina superior alcanzó los 3 dólares por galón en gran parte de Estados Unidos en las últimas semanas, lo que sorprende a los consumidores pero no a los analistas de los mercados petroleros del mundo. Desde su mínimo local hace dos años, el precio del petróleo se ha duplicado con creces. Como sucede con cualquier mercado, la postura con respecto al incremento del precio depende de dónde uno esté parado.

Los precios más altos del petróleo apuntalan las fortunas de productores en el exterior y en el país. El Fondo Monetario Internacional elevó la perspectiva de crecimiento del PIB de seis de los diez principales productores de petróleo que se presentaron por separado en su actualización de pronósticos de 2018, y el crecimiento proyectado de los volúmenes del comercio mundial se elevó medio punto porcentual este año y el próximo.…  Seguir leyendo »