César Velasco

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Datos de la agencia AQuAS de las categorías de hombres y mujeres en centros de investigación catalanes por categorías. AQuAS

Hace unos días, Francis Collins anunció que a partir de ahora sólo aceptará participar en eventos en los que haya equilibrio de género e inclusión de la diversidad entre sus ponentes. Collins es el actual director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU y ha dirigido el importante y transformador Proyecto Genoma Humano durante 9 años. Con un presupuesto de cerca de 40.000 millones de dólares, los NIH conforman la mayor agencia financiadora de investigación biomédica del mundo. ¿Por qué este anuncio por parte de un destacado y universal científico? ¿Por qué un poderoso e influyente dirigente en el ámbito de la biomedicina y el sistema de sanidad americano se molesta en hacer esta llamada pública?…  Seguir leyendo »