Chelsea Manning

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las amenazas de violencia física y terrorismo han provocado que los gobiernos atraviesen barreras tradicionales de privacidad personal en el nombre de la seguridad nacional. Un empleado del metro en la estación Victoria en Londres monitorea cámaras de vigilancia. Credit Andrew Testa para The New York Times

Durante siete años, yo no existí.

Mientras estaba encarcelada, no tuve estados de cuenta bancarios ni facturas ni historial crediticio. En nuestro mundo interconectado de macrodatos, al parecer no era distinta de una persona fallecida. Después de que me liberaron, esa falta de información acerca de mí generó una serie de problemas, desde dificultad para acceder a cuentas bancarias hasta complicaciones para obtener una licencia de conducir y rentar un apartamento.

En 2010, el iPhone solo tenía tres años de haber sido lanzado y muchas personas aún no consideraban que los teléfonos inteligentes fueran los accesorios digitales indispensables que son ahora.…  Seguir leyendo »