Christian Lambrechts

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A los países africanos se los suele criticar por no cumplir con sus desafíos ambientales. Los observadores suelen citar la pérdida de hábitat frente al crecimiento demográfico, la degradación de la tierra y la industrialización. Y después está la acusación más frecuente de todas: que un incremento de la caza furtiva está poniendo en peligro a especies como elefantes y rinocerontes.

En Kenia, sin embargo, está en marcha un proyecto de conservación innovador y exhaustivo. “Rhino Ark”, que comenzó en las montañas Aberdare de la zona central de Kenia y fue concebido originariamente para proteger al rinoceronte negro en peligro debido a los estragos de los cazadores ilegales, cuenta con el respaldo de las mismas personas que podrían haberlo rechazado: las comunidades locales en algunas de las zonas agrícolas más productivas del país.…  Seguir leyendo »