Christopher Lee

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Gran parte de los habitantes del campamento ya son susceptibles a enfermedades respiratorias, lo que los hace particularmente vulnerables al coronavirus.

La ciudad de Matamoros, en México, se encuentra justo al otro lado de la frontera con Brownsville, en Texas. Más de 2500 personas se han juntado ahí desde que el gobierno de Donald Trump presentó la política de “Permanecer en México”, en un campamento miserable ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras esperan sus audiencias para recibir asilo. Viven en lugares estrechos e insalubres —algunos de ellos en tiendas de campaña, otros en refugios improvisados—, sin electricidad ni agua corriente. Cada vez son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias y desnutrición.

El primero de abril, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración anunciaron que iban a posponer todas las audiencias debido al brote del coronavirus.…  Seguir leyendo »