Cina Lawson

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El ascenso de los servicios de pago por consumo (PAYGo) en África es motivo de celebración. Al posibilitar que las comunidades de bajos ingresos, tanto rurales como urbanas, tengan acceso a los bienes y servicios que necesitan, no solo para sobrevivir (comida, agua y techo) sino también para prosperar (educación, salud y recursos para generar ingresos), el modelo de negocios PAYGo puede mejorar significativamente su calidad de vida. De hecho, si se les da el apoyo suficiente, los modelos PAYGo pueden revolucionar la provisión de bienes y servicios, impulsando con ello el desarrollo inclusivo.

Los modelos digitales de PAYGo aprovechan la comunicación entre dispositivos y la tecnología de sensores que permiten a las empresas dar seguimiento al uso, bloquear o desbloquear sus recursos, y acceder de manera remota a datos de acceso relevantes.…  Seguir leyendo »