Ciriaco Morón Arroyo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mariano Rajoy se ha propuesto definir al Partido Popular como un partido de «centro reformista». Para algunos comentadores políticos, las palabras centro y centrismo significan carencia de claridad ideológica, y, en última instancia, debilidad; de ahí que utilicen los términos en actitud desdeñosa, y como motivo para críticar la nueva orientación del PP. Critican sobre todo observaciones del recién reelegido presidente popular contrarias a la postura liberal, y su aparente disposición a dialogar con los nacionalistas.

Yo quisiera compartir una definición del centro que, a mi parecer, convierte la postura centrista en la única preñada de realismo y de futuro. Desde la coincidencia en el fondo, la diferencia de opciones como la llamada liberal, y la actitud de algunos individuos y grupos frente a variantes democráticas del nacionalismo, deberán discutirse dentro del partido, y serán signo y origen de su riqueza ideológica.…  Seguir leyendo »