Claudia Gamon

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Ninguna de nosotras tiene memorias de fronteras al interior de Europa; de niñas, en vez de coleccionar estampillas nacionales, coleccionamos los primeros euros con los distintos símbolos de capitales europeas. Nuestra generación fue moldeada a conciencia por una Europa unida.

Pero muchos jóvenes europeos en la actualidad están desilusionados y frustrados porque la Unión Europea no cumplió sus promesas implícitas. Las preocupantes tasas de desempleo elevadas para los jóvenes —del 25 % al 40 %, en países como Italia, Grecia, España y hasta Suecia— brindan motivos más que suficientes para que muchos cuestionen el valor de la UE. Además, a pesar de vivir en una época de paz y relativa prosperidad, nuestra generación creció en medio de innumerables crisis: financieras, migratorias, climáticas y, ahora, la reciente crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19.…  Seguir leyendo »