Colbert I. King

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de agosto de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “habrá una transición ordenada el 20 de enero”, no vale ni un balde de saliva caliente (usando las palabras del exvicepresidente John Nance Garner).

El proceso mediante el cual se transfiere el poder presidencial en nuestra democracia —una sesión conjunta del Congreso para contar y certificar formalmente los votos del Colegio Electoral— fue obstruido la semana pasada por una multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio. Profanaron el edificio, saquearon oficinas y obligaron a los miembros de la Cámara y el Senado a huir del santuario de sus recintos.…  Seguir leyendo »

Mientras escribo este artículo, continúa el conteo de votos. Y lo escribo independientemente del resultado de la contienda presidencial. Aunque espero que ganen los demócratas Joe Biden y Kamala D. Harris —lo que no es una sorpresa para mis lectores— e incluso si el presidente Donald Trump no es reelegido, todavía tengo algo que decir sobre la trágica remodelación de nuestro país por parte de un hombre malévolo y narcisista que ocupó la Casa Blanca durante casi cuatro años.

Tengo que hablar al respecto porque algunos de mis colegas en la tierra de los expertos están lanzando frases que sugieren que esta contienda presidencial fue simplemente sana diversión, que “los hombres son así”, y que los que quizás seguimos frunciendo el ceño es porque estamos exagerando todo el asunto.…  Seguir leyendo »