Conde de Sert

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La grave crisis económica, el paro masivo, la carencia de ideales, el futuro incierto y la debilidad política e institucional de España lleva a muchos catalanes a concebir en una Cataluña independiente la tierra prometida. El problema es político, coyuntural y peligroso, por lo que requiere una urgente solución.

El tan mentado derecho a decidir es una falacia que encubre el derecho a la autodeterminación y la posible secesión, no aceptados por el derecho internacional en una democracia. Y los argumentos históricos sobre los que se fundamenta la secesión podrían cuestionarse, al ser fruto de leyendas medievales manipuladas por románticos nacionalistas del XIX, cuando no falsedades, al afirmar que la guerra de Sucesión española, conflicto internacional por el dominio de Europa, fue una lucha por las libertades y la afirmación de la nación catalana.…  Seguir leyendo »