Constanza Michelson

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La depilacióUna persona sostiene la bandera LGBT durante una marcha del orgullo en agosto de 2019.CreditCreditMartin Divisek/EPA vía Shutterstockn brasileña y el nuevo espíritu del capitalismo

En julio de este año Jessica Yaniv, una mujer transgénero, denunció a dieciséis esteticistas en Canadá por negarse a depilar sus testículos. Alegó ante los tribunales de derechos humanos haber sido discriminada por su identidad. Las acusadas argumentaron que no la rechazaron por razones personales, sino —algunas— por motivos religiosos —y otras— porque no depilan genitales masculinos, ya que no tienen los conocimientos para hacerlo.

Lejos de ser considerado un asunto personal —delirante, pero atendible de manera privada— los tribunales lo tomaron como algo de su competencia y se dieron unos meses para deliberar sobre este caso. De acuerdo con la ley de ese país, ningún trabajador puede ser obligado a manipular genitales si no es por razones médicas.…  Seguir leyendo »