Cristina Contel

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el modelo productivo en España y los sectores que actúan como locomotoras de la economía nacional. Se suele pensar, con toda lógica, en el turismo y el sector agroalimentario como grandes cabezas tractoras, y a partir de ahí hay otros sectores fuertes: financiero, energético, construcción, automoción, textil… Pero pocas veces se menciona el sector sanitario entre los grandes motores económicos de este país, a pesar de que ya representa directamente en torno al 9,2% del PIB nacional (un 6,5% de origen público y un 2,7% de origen privado).

Podría parecer que los pilares de nuestro Estado del Bienestar, como la Sanidad o la Educación, por el hecho de serlo, no generan empleo –a menudo muy cualificado–, no realizan inversiones multimillonarias –en gran parte en investigación y tecnología– o no suponen un enorme círculo virtuoso de nuestra economía con numerosos sectores implicados directa o indirectamente.…  Seguir leyendo » “La Sanidad, un motor económico de España”