Cristina Cuesta Covite

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de agosto de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A pesar de habernos comprometido inicialmente a participar en el II Homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno vasco, Covite ha decidido no asistir porque últimos y graves acontecimientos nos han evidenciado la gran contradicción en que este acto se basa. Somos coherentes, dimos nuestra palabra y la hemos querido hacer presente, resumiendo en una nota nuestra opinión que hemos pedido que se lea en el desarrollo del acto. No nos manifestamos en la puerta vociferando ni amenazando porque no nos mueve ni el odio ni el fanatismo, sino un profundo sentido de la justicia y la libertad democrática y por este motivo, que siempre nos diferenciará de nuestros asesinos y sus cómplices, explicamos nuestras razones.…  Seguir leyendo »

Asesinaron a nuestro padre Enrique Cuesta un 26 de marzo de 1982 junto a uno de sus escoltas, el policía nacional Antonio Gómez. Nuestro padre era protegido por escoltas porque el anterior delegado de Telefónica, Juan Manuel García Cordero, había sido secuestrado y asesinado el 23 de octubre de 1980, cuando nuestro padre era subdelegado en Guipúzcoa. Tras el atentado, decidimos permanecer en San Sebastián porque mi madre y nosotras éramos vascas, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras referencias estaban en San Sebastián. Teníamos veinte y catorce años. Cobramos la indemnización del Ministerio de Interior. La muerte de nuestro padre se consideró un accidente laboral y su viuda cobró la misma indemnización y pensión que habría percibido si a mi padre, al ir a trabajar, le pilla un coche.…  Seguir leyendo »