Cristina Sánchez García

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La pandemia de la covid-19 nos ha arrojado a un escenario sin precedentes en el que, tras semanas de gestión y toma de medidas, si podemos destacar una característica generalizada es la de la incertidumbre. Y en todos los aspectos: familiar, económico, político y de valores. Este escenario nos sitúa en una posición frágil que requerirá de los máximos esfuerzos personales, administrativos y corporativos.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, está también reaccionando para conseguir que las empresas y organizaciones adopten medidas colectivas que contribuyan a frenar el brote, apoyar a los trabajadores y facilitar la continuidad de las empresas para una rápida recuperación.…  Seguir leyendo »

Para hacer realidad la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron aprobados hace ya casi cuatro años, es necesario el trabajo en alianzas de todos los actores implicados. Tanto sociedad civil como sector privado tienen un papel clave en la generación de medidas y propuestas para el cumplimento de estos objetivos globales. Su respectivo trabajo en solitario es imprescindible y las alianzas son un factor multiplicador. En este sentido, los foros multistakeholder (que agrupan a diferentes entidades interesadas en un objetivo) tienen como misión optimizar recursos y conocimiento, ampliar el alcance, interconectar actores de todos los ámbitos y, cuando sea necesario, trasladar a los gobiernos prioridades y retos para la agenda nacional y la construcción de la gobernanza necesaria para extender la participación a todos los sectores de la sociedad.…  Seguir leyendo »