Cristina Tardáguila

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Brasileños en fila para votar en la primera ronda de la elección presidencial, el 7 de octubre CreditPilar Olivares/Reuters

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, es una de las principales herramientas que los brasileños utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares y para hacer negocios. También es una parte cada vez más importante de la política. Una encuesta reciente halló que el 44 por ciento de los votantes en Brasil usan WhatsApp para leer información electoral y política. Desafortunadamente, en los días previos a la primera ronda de la elección presidencial, el 7 de octubre, la aplicación se usó para divulgar cantidades alarmantes de desinformación, rumores y noticias falsas.

Tan solo unas semanas antes de la votación de desempate el 28 de octubre entre el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y su oponente de izquierda Fernando Haddad, aún hay tiempo para que WhatsApp haga cambios temporales a la plataforma con el fin de reducir el envenenamiento de la vida política brasileña.…  Seguir leyendo »