Cristóbal Belda-Iniesta

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Recientemente, desde diversos medios de comunicación se han difundido informaciones sobre los supuestos abusos que la llamada ciencia subvencionada ha cometido a la hora de gestionar los fondos públicos durante lo que algunos han llamado época de bonanza en la financiación científica española. Tales informaciones se remiten al informe del Tribunal de Cuentas referido al año 2005, tres años antes, por lo tanto, de que el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos empezara a poner tímidamente de manifiesto lo que luego se revelarían como dramáticos agujeros en la economía española.

Sin entrar a comentar, por ridículo, el término bonanza aplicado a las subvenciones que tradicionalmente ha recibido la ciencia española, es importante matizar, en términos sencillos, el significado práctico de los procedimientos calificados como irregulares en la administración de la economía real de un científico que trabaja en España.…  Seguir leyendo »