Cuca Gamarra

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de octubre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El legado que está dejando el Ministerio de Igualdad en la era Sánchez quizá suponga el mejor ejemplo de su forma de entender la política. Esa que, lejos de perseguir el bien común, gobernar para todos y realizar la más eficaz inversión con el dinero de los españoles, sólo busca el poder por el poder, supeditándolo todo a un único objetivo: satisfacer las ambiciones personales de Pedro Sánchez.

Veámoslo con un poco de detalle.

Estas semanas estamos comprobándolo con claridad. La aplicación de la denominada ley trans está provocando aquello que muchos advertimos que provocaría y que el Gobierno negaba. Maltratadores de mujeres se están acogiendo a esa nueva normativa para cambiar su sexo registral, eludiendo así las consecuencias de la legislación sobre violencia de género y provocando un sinvivir en sus víctimas.…  Seguir leyendo »

Siempre he creído en la política para servir a los ciudadanos. Nos eligen para que mejoremos el día a día de las personas, eliminemos todo tipo de obstáculos en su desarrollo vital y aseguremos la integración de todos en la vida social. Por ello el Partido Popular celebra la reforma del artículo 49 de la Constitución que debatimos estos días en las Cortes Generales. Tanto por la forma en que hemos llegado a ella como por su contenido. Con esta reforma, justa y necesaria, damos respuesta a más de cuatro millones de personas que demandaban una terminología adecuada al respeto pleno de su dignidad y a los tiempos que vivimos.…  Seguir leyendo »

Siempre he creído que el feminismo debe ser una causa abierta a toda la sociedad, una causa plural y una causa integradora.

No puede ser monopolio de nadie, de ninguna ideología, ni de ningún partido político concreto. Porque a todos debería unirnos el mismo objetivo: equiparar las oportunidades de las mujeres a las de los hombres.

Por eso es importante que el 8-M venzamos la división que la izquierda ha tratado de crear entre nosotras. Primero, apostaron por un feminismo que nos enfrentase a los hombres. Luego, quisieron excluir a las mujeres de otras ideologías. Y después, llevaron la división a su propio seno, de forma que, ahora, ellas mismas son las que están divididas, debilitadas y enfrentadas.…  Seguir leyendo »

La okupación ilegal de viviendas se ha disparado en España desde que gobierna Pedro Sánchez. Aunque es difícil conocer la cifra real de viviendas okupadas, según los datos de la propia Administración del Estado, se calcula que ha crecido un 40% desde 2018. Ante este alarmante repunte, el Partido Popular no ha dejado de plantear medidas para atajar el problema de una manera integral, como la reciente proposición de ley orgánica contra la ocupación ilegal, para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios que hemos presentado en el Congreso de los Diputados y que se debatirá esta tarde.…  Seguir leyendo »

La política energética se ha convertido en un asunto de la mayor trascendencia dado su carácter estratégico y su impacto sobre la vida de las personas y la actividad económica.

Cuestiones como la dependencia y la soberanía energéticas, la inflación de los precios, el necesario ahorro derivado de la guerra en Ucrania o la transición hacia fuentes renovables son asuntos que deben ser abordados con sentido de Estado y políticas que incluyan medidas urgentes, pero también a medio y largo plazo.

Medidas que deben ser fruto del diálogo con los sectores implicados, con las diferentes administraciones competentes y en plena coordinación con las directrices que se acuerden en el seno de la Unión Europea.…  Seguir leyendo »

Un edificio de nueva construcción en Madrid.

La declaración de principios suscrita entre los dos socios de Gobierno en diciembre de 2019 hablaba de “la vivienda como derecho y no como mera mercancía”, pero Pedro Sánchez ha cedido al chantaje de Podemos para aprobar los Presupuestos de 2022 y ha aceptado una ley que, precisamente, convierte el derecho a la vivienda en mera mercancía política para permanecer en Moncloa.

Sánchez se convierte una vez más en rehén de Podemos, al intervenir el mercado de la vivienda en contra del interés general y de una política de vivienda eficaz, rechazando solventes informes de instituciones como el Banco de España o la Comisión Europea, que advierten de que el control de alquileres puede tener efectos no deseados.…  Seguir leyendo »