Cyril Ramaphosa

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Convocatoria de los líderes europeos y africanos a un nuevo pacto económico para África

Con la pandemia de la COVID-19 aprendimos que ya no podemos tratar las crisis que parecen distantes como si fueran problemas lejanos. No importa dónde sucedan las cosas, pueden afectar a la gente por doquier. Por eso es tan importante abocarnos al impacto y el legado de la pandemia en África.

Aunque África sufrió menos casos de COVID-19 y muertes por ella que otras regiones, el impacto de la pandemia podría ser más duradero y profundo en este continente, y desestabilizar al planeta entero. En un año, la pandemia interrumpió una dinámica de crecimiento económico que llevaba un cuarto de siglo en marcha, perturbó las cadenas de valor, y generó un recrudecimiento sin precedentes de las desigualdades y la pobreza.…  Seguir leyendo »

“Ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Esta declaración del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, sintetiza el desafío trascendental que nos espera. Con el mundo aún en medio de la pandemia más letal del siglo XXI, con un número de casos todavía en crecimiento a nivel global, la inmunización es nuestra mejor oportunidad para eliminar la pandemia en casa y en todo el planeta. Sin embargo, eso solo será posible si todos los países tienen acceso a la vacuna.

El COVID-19 está causando estragos por todo el mundo, y ningún país se librará de sus consecuencias, ya sea de forma directa con la pérdida de vidas y efectos negativos en la salud, o indirectamente a través de su impacto en la economía, servicios de salud, educación y muchos otros sectores de la sociedad.…  Seguir leyendo »