Damon Winter

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de junio de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

3,000 Miles From Glasgow, a Town and Its Polar Bears Face the Future

This is not another story about saving Hudson Bay’s polar bears. It’s too late for that. This is a story about what comes next for a small town that bills itself as the Polar Bear Capital of the World.

In Churchill, an isolated town perched on the southern edge of the Arctic, climate change is not a looming danger. It imbues daily life. It is broken sewer lines and taller trees, longer summers and bigger snowstorms and moose where caribou used to go. Most of all, it is the fear that Americans won’t come visit anymore.

Yet the mood in Churchill is surprisingly sunny.…  Seguir leyendo »

Así es como Estados Unidos controla lo que se come en Puerto Rico

En 1953, la oficina de turismo del Estado libre asociado de Puerto Rico lanzó un video promocional para atraer visitantes llamado “Fiesta Island”. Este presenta a la isla y a su gente como rarezas exóticas, un reflejo de las actitudes colonialistas de la época, y da la impresión de que el máximo deseo de los puertorriqueños es servir a los turistas estadounidenses.

Pero lo más impactante es la prominencia con que se retrata la agricultura local. Se muestran imágenes de cañas de azúcar que se convierten en melaza para ron, campos donde se cosecha piña, plátanos que crecen en el bosque nacional El Yunque.…  Seguir leyendo »

He llevado esta moneda 15 años desde que mi padre me la dio. Me da paz. Scott

¿Qué es un hogar? ¿Son los materiales que usamos para hacer la estructura o las cosas que ponemos dentro? ¿Es la gente que ocupa el espacio o los recuerdos que acumulamos ahí? Esta pregunta tiene significados muy distintos para la gente que se ha quedado sin techo, una de las manifestaciones más vergonzosas de la desigualdad en Estados Unidos.

Les hice esta pregunta a los hombres y mujeres que viven en un campamento para personas sin hogar a las afueras de Ithaca, Nueva York, y en un desarrollo de viviendas sin fines de lucro cerca de Newfield para hombres que acaban de perder su casa.…  Seguir leyendo »