Daniel Múgica

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Estas fechas homenajeamos tu vida, segada por ETA/HB hace 22 años. Seguirás en el paraíso riéndote de todo con esa socarronería que despertaba carcajadas, nacida de tu bonhomía; con las reflexiones atinadas sobre política; cada noche hablabas con mi padre para comentarlas o mantener conversaciones privativas. Te extraña; tu familia; tus amigos; los adversarios políticos, los compañeros del resistente Goyo Ordóñez, enterrado a cien metros de ti, asesinado por los mismos euskonazis un año antes.

Era desternillante, con mis hermanos David y Débora, con mis primos, tus hijos, Fernando, José María y Rubén, oírte despotricar de lo injusto usando la mofa, inventando términos nacidos de la sabiduría.…  Seguir leyendo »

Mis hijos, mis padres, mis hermanos y mi mujer se llaman España. Me considero un hombre de centro progresista. Abarca todo mi pensamiento político el social liberalismo, cuyas convicciones, más importantes que los principios, son la unidad de la Patria, la fuerza de los individuos tomados como ciudadanos independientes, el Estado que debe empujar sus sueños y la justicia social. Me duele la cabeza sólo de pensar en las mil cosas que vulneran la Constitución, los nuevos estatutos que de cualquier modo destrozan España y la convierten en una confederación donde son más importantes los territorios que los individuos.

Como víctima del terrorismo me da asco y repugnancia contemplar en una misma mesa, a la luz y los taquígrafos, a representantes legítimos del pueblo sentados con criminales.…  Seguir leyendo »