Darío Villamizar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, en un mitin al inicio de su campaña en enero de 2018. El 8 de marzo anunció que no será candidato a la presidencia de Colombia por la Farc. Credit Raúl Arboleda/Agence France-Presse — Getty Images

El camino de la paz en Colombia no ha sido sencillo: después de la firma de los acuerdos entre el gobierno y las Farc en noviembre de 2016, la guerrilla se desmovilizó para participar en la vida democrática del país. De ser las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las Farc), pasaron a ser el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (la Farc). Sus iniciales no cambiaron, pero algo crucial sí cambió: la guerrilla que llegó a ser la más poderosa en América Latina se transformó y sus exintegrantes dejaron las armas y se acogieron a las leyes. Ahí radica la importancia de su presencia en las urnas.…  Seguir leyendo »