David Faitelson

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' murió este 29 de diciembre en São Paulo a los 82 años de edad por un fallo orgánico múltiple, resultado de la progresión del cáncer de colon.(Francois Mori/AP)

De tiempo en tiempo, cierro los ojos y vuelvo a ser ese niño que corría en aquella pradera verde detrás de la casa, persiguiendo un balón y presumiendo orgulloso mi camiseta con el “10” en la espalda y los tonos en “verdeamarelas” mientras el sudor resbalaba desde mi frente. Ese día fui Pelé.

Ningún personaje del deporte ha sido tan famoso, universal e influyente como Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé (1940 Minas Gerais—2022 São Paulo). En la televisión, Pelé condujo al futbol del “blanco y negro” de los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 al moderno “technicolor” de México 1970.…  Seguir leyendo »