David J. Moscoso Sánchez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Madrid ha visto frustrado una vez más su sueño olímpico. Apenas tomada la decisión del COI, los españoles nos quedamos estupefactos ante tal decepción. No es para menos, y no solo por el inestimable trabajo del equipo de la candidatura, sino porque realmente este era un sueño que nos unía a todos, deportistas, políticos y ciudadanos.

Tras la noticia, han pululado todo tipo de elucubraciones sobre los motivos de esta decisión, desde las que achacan a los miembros del COI su escasa sensibilidad con nuestro proyecto —al optar por la solvencia económica de Japón ante la austeridad de nuestra candidatura— hasta el escaso peso de España en política internacional.…  Seguir leyendo »

Clausurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no vale la autocomplacencia. El balance de lo realizado por el equipo olímpico español no es positivo en su conjunto. El número de medallas olímpicas obtenidas continúa reduciéndose y el papel de disciplinas en las que tradicionalmente destacaban los deportistas españoles ha sido poco relevante.

El mayor éxito no estaba pronosticado, el del deporte femenino y las nuevas disciplinas. Y estas circunstancias se producen pese a que, en el deporte de alto rendimiento, los recursos económicos, en lugar de contraerse, se han visto privilegiados.

En esta coyuntura, cabría la reflexión y, más aún, la autocrítica sobre la situación del deporte en España.…  Seguir leyendo »