David Malpass

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hay más niñas que nunca en las escuelas, y cada vez más mujeres participan en el mercado laboral y dirigen empresas. Aunque es un avance para celebrar, queda mucho por hacer para que las niñas que nacen hoy tengan las mismas oportunidades que los niños.

Las investigaciones del Banco Mundial y otros muestran que liberar el poder económico de las mujeres puede contribuir al crecimiento mundial. Más aún, es lo correcto. Afortunadamente, más países reconocen que sus economías solo pueden alcanzar su potencial si tanto las mujeres como los hombres participan plenamente en ellas.

El Grupo del Banco Mundial está brindando su apoyo para que los países logren esta meta en áreas importantes, que incluyen eliminar leyes discriminatorias, invertir para reducir las brechas de género, ampliar el acceso al financiamiento y aumentar los esfuerzos para evitar la violencia de género.…  Seguir leyendo »