David Michaels

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La próxima pandemia llegará. Y no estamos preparados

Vamos casi por el tercer año de pandemia de COVID-19, una crisis sanitaria tan larga, disruptiva y mortífera que debería haber transformado la preparación de Estados Unidos de cara a la próxima emergencia de salud pública. Lamentablemente, no lo ha hecho.

Decimos esto como miembros del consejo asesor del presidente Joe Biden para la covid durante las semanas que precedieron a su toma de posesión. Desde entonces hemos hecho un seguimiento de la respuesta de la salud pública a la pandemia y también hemos participado en ella. Y estamos profundamente consternados por lo que se ha dejado sin hacer.

Han surgido mejoras, por supuesto.…  Seguir leyendo »

En todas las etapas de la pandemia, se le ha atribuido un número desproporcionado de contagios a una cantidad relativamente pequeña de reuniones, también conocidas como eventos de superpropagación. La cena reciente del club periodístico Gridiron, tras la cual más de 70 personas dieron positivo por COVID-19, incluidos miembros del gobierno de Joe Biden, es solo el ejemplo más reciente.

Algunos expertos en salud pública sostienen que tolerar estos eventos es parte de la convivencia con la COVID-19. Por lo que sabemos, ninguna de las personas que dieron positivo tras la cena de Gridiron enfermó de gravedad, pero no sabemos si estos casos se extendieron también a los trabajadores y a otras personas.…  Seguir leyendo »

Una persona se frota la nariz mientras recibe pruebas rápidas de antígenos y PCR para COVID-19 en un sitio de pruebas de Reliant Health Services en Hawthorne, California, el 18 de enero de 2022. (Patrick T. Fallon/AFP vía Getty Images)

Todo lo relacionado con las pruebas de diagnóstico del COVID-19 parece ser demasiado complicado. No es de extrañar que los estadounidenses estén confundidos, y cada vez más molestos. Por esa razón, proponemos una manera de simplificar nuestra estrategia: dejemos de lado las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) en favor de las pruebas rápidas de antígenos.

Durante la mayor parte de la pandemia, a los estadounidenses se les ha dicho que las pruebas PCR son el estándar de excelencia. Pero en la mayoría de las situaciones no es así. Idealmente, los resultados de las pruebas de coronavirus deberían guiar las acciones relacionadas con el aislamiento, los viajes, las interacciones sociales o incluso el momento oportuno para buscar opciones de tratamiento.…  Seguir leyendo »