David Nasaw

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de septiembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El fin del romance entre Trump y Musk deja una lección

La asociación entre el presidente de Estados Unidos y el hombre más rico del mundo está terminando. Hay un claro perdedor en la ruptura de este romance, y es Elon Musk.

Cayó en desgracia con tanta facilidad como ascendió. Como un Ícaro barato, se arriesgó demasiado, nunca entendió los riesgos y voló demasiado cerca del Sol. Envuelto en el halo de su superestrellato en las redes sociales, se cegó ante la realidad de su situación hasta que fue demasiado tarde.

Musk ya firmó varios contratos federales lucrativos y podría conseguir muchos más, pero abandona Washington con su reputación de genio en todos los frentes —una reputación en la que confiaba para aumentar la cotización de las acciones de su empresa y conseguir inversores para sus ideas ambiciosas— seriamente dañada.…  Seguir leyendo »

Trump y Musk, el bromance que no puede durar

Lo siento mucho, Elon Musk, pero el bromance no va a durar. Sé que el presidente electo te puso al teléfono con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la noche después de las elecciones. Y sé que en el discurso de victoria de Donald Trump, después de los obligados pero breves guiños a su “hermosa esposa”, sus “increíbles hijos” y su “enérgico” vicepresidente electo, celebró tu supergenio como solo él podía hacerlo, en una loa y declaración de amor inconexa, desconcertada y sobrecargada. “Dejen que les cuente que tenemos una nueva estrella”, dijo. “Ha nacido una estrella, Elon”.

Pero ahí radica tu problema, Musk.…  Seguir leyendo »

Elon Musk es el rostro del capitalismo extremo

Elon Musk ahora es el orgulloso propietario de Twitter. El peligro aquí no es que tengamos un multimillonario truhan entre nosotros —eso ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir—, sino que tenga el control de lo que él mismo ha denominado, y con razón, nuestra “plaza central digital”.

Musk es el rostro del capitalismo extremo basado en la tecnología del siglo XXI, así como los barones ladrones, quienes construyeron nuestros ferrocarriles, y Andrew Carnegie, quien suministró acero a esos ferrocarriles y a los constructores de las ciudades estadounidenses modernas, encarnaron el exuberante y expansivo capitalismo industrial de finales del siglo XIX y principios del XX.…  Seguir leyendo »