David Steven

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En el informe del año pasado Pathways for Peace (Caminos para la paz), resultado de un estudio conjunto de Naciones Unidas y el Banco Mundial, el secretario general de la ONU António Guterres advierte que el mundo enfrenta un “resurgimiento dramático” de conflictos violentos que causó un inmenso sufrimiento humano y debilitó considerablemente el orden mundial. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU (y proteger de la violencia mortal a millones de personas) es necesario tomar medidas urgentes que reviertan esta tendencia.

Pero no es sólo la guerra lo que está en aumento. Según una nueva investigación de la organización Small Arms Survey, 589 000 personas (incluidas 96 000 mujeres y niñas) sufrieron en 2017 una muerte violenta; es decir 7,8 muertes por cada 100 000 personas, la segunda tasa más alta desde 2004.…  Seguir leyendo »