Derek Tittensor

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los tiburones y las rayas, sus primas, son anteriores a los dinosaurios. Sobrevivieron a la catastrófica extinción masiva que hizo desaparecer al Tyrannosaurus Rex, entre otros, así como a la del Pérmico-Triásico, que acabó con cerca del 96% de las especies marinas. Incluso las especies de evolución más reciente de esta familia, como los tiburones martillo, han existido por más de 30 millones de años.

Sin embargo, en apenas unas cuantas décadas una cuarta parte de todos los tiburones y rayas han caído en peligro de extinción por causas de origen humano, y corregir esta situación es nuestra responsabilidad.

No se trata solamente de estas especies: muchos otros componentes de la biodiversidad marina (en especial los corales, los mamíferos marinos, las aves marinas y las tortugas) también padecen la presión humana.…  Seguir leyendo »