Diego Moñux Chércoles

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los habituales de Bruselas saben que el centro de gravedad institucional es el Rond-point Schuman, una glorieta con forma de círculo perfecto en la que se ubican dos instituciones claves de la UE: el Consejo y la Comisión Europea. En la madrugada del 21 de julio el Consejo Europeo alumbró un gran paquete de estímulo —conocido como Next Generation EU— que movilizará en España hasta 140.000 millones de euros a comprometer entre el año 2021 y el 2023. Una oportunidad que está generando las tres reacciones esperables en España: deslumbramiento inicial, inflación posterior de las expectativas, e inquietud final por nuestra capacidad de gestión administrativa.…  Seguir leyendo »

Es una de las escenas más brillantes de la comedia cinematográfica. En ella vemos entrar en un camarote a un sinfín de personajes, de la manicura al fontanero, terminando con los camareros que traen la disparatada cena encargada por Groucho y Chico Marx. El mismo que al comienzo repite la frase que se ha convertido en un símbolo del exceso: ¡y también dos huevos duros!

El camarote de los hermanos Marx me ha hecho pensar en la omnipresencia de la innovación en el discurso político y el marketing empresarial. En el abuso de una palabra que está a punto de vaciarla de significado y de producirnos hastío.…  Seguir leyendo »