Diego von Vacano

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, el partido liderado por Evo Morales. Credit Juan Ignacio Roncoroni/EPA vía Shutterstock

Bolivia está cada vez más cerca de un régimen militar. En cada instancia desde que Evo Morales fue derrocado el pasado noviembre , la presidenta interina Jeanine Añez ha decidido adoptar una postura autoritaria en lugar de un tono conciliador, más recientemente contra manifestantes que exigían elecciones bloqueando las principales ciudades del país.

Solo elecciones libres y justas, hoy previstas para el 18 de octubre, pero aún no aseguradas, pueden sacar a Bolivia de su atolladero, que fue provocado por Morales.

Morales, el primer presidente indígena del país podía haber dejado el cargo con la estatura de Nelson Mandela si hubiera aceptado los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 sobre la reelección, que perdió por poco.…  Seguir leyendo »