Dimitris Avramopoulos

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Europa no necesita ningún recordatorio de la inminente amenaza del terrorismo. Los sucesos acaecidos recientemente en París, Estocolmo y Londres, además de los de Berlín, Niza, Bruselas y París con anterioridad, ponen de relieve de la manera más trágica que vivimos en una época volátil y peligrosa. Individuos de dentro y fuera de nuestras sociedades toman como blancos a ciudadanos europeos inocentes. En este contexto, no podemos permanecer pasivos. Nuestra mejor respuesta se dará mediante la unidad de objetivos y de acción.

Sin embargo, los terroristas no tienen todas las cartas en la mano. La semana pasada, la policía española detuvo a nueve sospechosos de terrorismo a raíz de una investigación coordinada con las autoridades belgas, y en Londres se impidió que un hombre cometiera un atentado con arma blanca gracias a la colaboración y al eficaz y oportuno intercambio de información entre los países.…  Seguir leyendo »