Dionis Montesinos Enríquez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los últimos acontecimientos acaecidos en Galicia y Portugal nos dejan anonadados, con una sensación de impotencia difícil de comparar. Todas las personas que tenemos un mínimo de contacto con la naturaleza venimos observando desde hace unos años el abandono de las zonas rurales y las personas que trabajamos en ella venimos denunciando desde hace tiempo la falta de planificación, falta de inversión en las zonas rurales, una prevención escasa y obsoleta para los nuevos retos del siglo XXI.

La Agencia Europea del Medio Ambiente dice que la península ibérica se calienta más rápido que el resto del mundo, Córdoba batió récord en julio de este año con 46,9 y el 2016 fue el año más cálido de los últimos 115.000 años, otro récord que lamentablemente ostentamos es de ser el país de la UE donde más subieron las emisiones de efecto invernadero.…  Seguir leyendo »