Eduardo Rojas Briales

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La celebración del Día Internacional de los Bosques, que este año ha tenido lugar en Galicia, con los representantes de las más altas instituciones del Estado, y especialmente la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, constituye para el mundo forestal español un hito extraordinario, por lo que implica de reconocimiento, pero sobre todo para su gente, que se esfuerza cada día por vertebral el territorio rural, amenazado por la despoblación.

Pocas actividades o sectores inciden tan positivamente en tantos Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas como los bosques, sin afectar negativamente a ninguno. Los bosques son claves para el sustento de las poblaciones, de ellos se obtiene madera, que es la principal fuente de energía renovable del mundo, así como numerosos alimentos; regulan y filtran el agua de lluvia, evitando sequías e inundaciones; proveen de agua potable y son fundamentales para el bienestar físico y psíquico.…  Seguir leyendo »