Eleonora Bruzual

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Lo que a Chávez le impuso el tirano Fidel Castro fue un maridaje entre la vieja y sanguinaria tiranía cubana y la naciente «Revolución Bonita» como le agradaba al tropero llamar a su revoltillo ideológico. De ese apareamiento resultó una provechosa resurrección del tiranosaurio cubano y de la arruinada isla, que por obra y gracia de los recursos petroleros inmensos con los que contaba Venezuela y por tanto Chávez que se adueñó de ella, pudo comprar conciencias en países e instituciones y reavivar ese enamoramiento de mucho «Huérfano» por una figura que les llene esa traumática carencia de paternidad.

Hoy cuando Raúl Castro ha resucitado como el más grande demócrata del continente americano y la mazmorra antillana se erige como una especie de Reino de paz, progreso y justicia a donde acuden presidentes y figuras relevantes del mundo a buscar consejo y apoyo de dos criminales y su banda de patibularios, ahora cuando la aterradora efervescencia de la violencia islamista obliga a reaccionar frente a esa expansión del terrorismo yihadista en todo el mundo hay que hablar claro y desempolvar la memoria.…  Seguir leyendo »