Elina Castillo Jiménez

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se pone una mascarilla en medio de la nueva pandemia de coronavirus después de su ceremonia de juramentación en Santo Domingo, República Dominicana, el domingo 16 de agosto de 2020. (Orlando Barria/Pool photo via AP)

El pasado 16 de agosto, Luis Abinader fue juramentado como el nuevo presidente de la República Dominicana, luego de un proceso electoral enmarcado en protestas ciudadanas. Es claro que su principal prioridad será mitigar el impacto de la pandemia, garantizando la accesibilidad a servicios de salud de calidad para todas las personas, así como la seguridad del personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el presidente Abinader también tiene otros compromisos que cumplir. Además de proteger el derecho a la salud, desde Amnistía Internacional planteamos otras cuatro prioridades que debe incluir en su programa de gobierno para los próximos cuatro años y así cumplir con las promesas de cambio que hizo durante su campaña electoral.…  Seguir leyendo »