Elizabeth Garlow

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Más allá de la política industrial

Estados Unidos (re)descubrió la política industrial. Según la estrategia de seguridad nacional del presidente Joe Biden, su gobierno considera que la «estrategia industrial y de innovación moderna» es el eje de la economía del futuro. Se trata de una política económica, una filosofía comercial y una estrategia política centradas tanto en fabricar como en vender, en producir como en comprar, y en la dignidad como en la eficiencia.

Como base para un cambio hacia una economía y una sociedad posneoliberales, este marco de política tiene potencial, especialmente por su énfasis en la inversión pública estratégica. Pero para cubrir todo el espectro de desafíos que enfrentan los estadounidenses debe ir más allá y abrazar nuevas formas de fabricar bienes y proveer servicios que enfaticen el valor de las relaciones y las economías locales saludables.…  Seguir leyendo »